marchabasica | Неотсортированное

Telegram-канал marchabasica - RB y República

-

Info y noticias sobre la Marea Básica contra el paro y la precariedad. Renta Basica YA

Подписаться на канал

RB y República

Irana-Israela konflikto daŭriĝas.
Vi povas aldoni kurtajn novaĵojn al la artikolo
Mallongaj novaĵoj de 19-a de aprilo 2024

Venu kaj aldonu

Читать полностью…

RB y República

‼️NUEVO | “¿Cuánta sangre palestina ha de correr para lavar vuestra culpa por el Holocausto?”

🗣️Publicamos el discurso íntegro del exministro griego para el Congreso sobre #Palestina que se iba a celebrar en Berlín y que Gobierno alemán prohibió, impidiendo su participación.

Posteriormente, el Ministerio del Interior alemán prohibió a #Varoufakis la entrada en el país y cualquier forma de participación digital en actos políticos en su territorio.

📄 Estas palabras son las que el Gobierno alemán tenía miedo de escuchar. ¡Difunde! 🔁 https://ctxt.es/es/20240401/Firmas/46184/Yanis-Varoufakis-Palestina-congreso-genocidio-Israel-Alemania.htm

Читать полностью…

RB y República

Nunca un incendio se apagó con gasolina y nunca las armas traerán la paz.

Читать полностью…

RB y República

Abril republicano: convocatorias para desborbonizar https://loquesomos.org/abril-republicano-convocatorias/ #QueremosDecidir #14DeAbril #DecidimosRepública
#RepúblicaS #Desborbonizar

Читать полностью…

RB y República

📣No Somos Delito convoca:

Ha pasado casi una década desde la aprobación de las Leyes Mordaza. Hemos cambiado muchísimo desde entonces. Algunas ya no somos los mismas, otras sois nuevas. Muchas se han transformado, otras ya no están. Desde No Somos Delito queremos compartir con vosotres una propuesta para este ciclo político y juntarnos una penúltima vez.

🗓️¿Cuándo? 18 de abril de 2024
🕚Hora: 19:00hs
📍¿Dónde? Ateneo la Maliciosa (Calle Peñuelas 12, Madrid)
https://maps.app.goo.gl/Dw7e6cUP9WVJhbBx5

📩Rogamos confirméis asistencia en nosomosdelito@gmail.com

⚠️Todos aquellos colectivos que no podáis asistir, tendréis la opción de conectaros on-line. Registraros para recibir el enlace.

¡Comparte!

#LíneasRojasLeyMordaza

Читать полностью…

RB y República

Un mundo sin espíritu
Oleg Yasinsky para RT en español


Hace muchos años, en las ruinas de Sacsayhuamán del Valle Sagrado peruano, por primera vez, me encontré con esta manera de mirar el mundo, de la que antes no era consciente.

Caminando entre las majestuosas piedras incas, un grupo de la televisión de un país europeo hablaba del origen de este lugar ceremonial y discutía infinitos delirios sobre extraterrestres. Frente a mi tímido intento de girar la conversación hacia el pasado real de aquellas tierras y de sus pueblos, me miraron como si estuviera loco y sentenciaron: "¿Usted no nos dirá que realmente cree que estas pequeñas y pobres criaturas fueron capaces de construir ciudades?"

Después entendí que toda la literatura esotérica sobre alienígenas deambulando entre las pirámides y los templos de los pueblos antiguos, antes que nada, se debe a una sola cosa: la mirada racista del hombre blanco, profundamente convencido de que la única capacidad creadora del Universo puede ser la de él o la de los extraterrestres, porque para él la única posibilidad de una civilización verdadera es solo la de SU civilización.

La gigantesca maquinaria educativa, histórica y mediática hace siglos nos cuenta la historia de un mundo visto desde un puñado de imperios europeos, que primero colocaron sus países en el gordo ombligo de los mapas y luego contaron a otros pueblos cuentos de sus 'grandes descubrimientos' de África, Asia, América y Oceanía.

Obviamente, dentro del descubrimiento de otras tierras pobladas con seres inferiores, también descubrieron civilizaciones construidas por el diablo o por extraterrestres. El supremacismo europeo, como base de la civilización occidental, poco tiene que ver con los 'shows' mediáticos del sistema tipo Black Lives Matter, sino que es algo mucho más sutil.

Es un horizonte cultural convertido en una creencia masiva de donde nace la mirada hacia el mundo, una pesada ancla de un galeón lleno de oro ajeno, hundida en un puerto de partida a otras tierras bajo la bandera izada desde los oscuros tiempos medievales, que afirma 'Europa = Civilización'.
En su larga y dolorosa interrelación con el resto de los mundos humanos, la civilización europea fue la única que se basó exclusivamente en la extorsión de los bienes materiales de otros, nunca aceptó ninguna negociación con esos otros, por la obvia razón de que siempre se sintió superior y, lo más grave, usando como escudo y excusa el dogma cristiano, que siempre negó la espiritualidad de esos otros.

Por ello es tan lógico que, justamente en la Europa de hace un siglo, el fascismo alemán tuviera que concluir esa larga búsqueda espiritual de su superioridad racial y, ahora el neoliberalismo, hijo legítimo del abrazo del capital financiero con la élite corporativa del mundo civilizado, una vez más vuelva a poner al mundo entero en jaque nuclear, también desde el corazón de Europa, la cuna de nuestras ilusiones civilizatorias.

La civilización occidental moderna, que surgió de la toma de la Roma antigua por los bárbaros, el culto a la superioridad tecnológica como sinónimo de 'progreso', con una 'espiritualidad' siempre en función del poder y del negocio, que a la larga son la misma cosa, llegaron a ser la única base de este archipiélago de soledades y locuras en el que se convirtió hoy la sociedad occidental.

Sigan leyendo: https://telegra.ph/Un-mundo-sin-esp%C3%ADritu-04-03

O directamente en la página de RT en español: https://actualidad.rt.com/opinion/oleg-yasinsky/503203-mundo-sin-espiritu

@enplenaluz

Читать полностью…

RB y República

La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram en España de forma cautelar

El juez Santiago Pedraz adopta la medida en respuesta a una denuncia de Mediaset, Atresmedia y Movistar en la que acusan de alojar contenido protegido por derechos de autor sin permiso a la app de mensajería, que tiene 18 millones de usuarios en España

-------------

Pedro Águeda / Carlos del Castillo

El juez de la…

https://kaosenlared.net/la-audiencia-nacional-ordena-bloquear-telegram-en-espana-de-forma-cautelar/

Читать полностью…

RB y República

El precariado, por tanto, se presenta como una circunstancia. La clase trabajadora en su conjunto se ve encorsetada dentro de los marcos de mano de obra o población excedente. Las fronteras entre quien sufre precariedad se difuminan, como también se borran las fronteras entre el lumpen y el proletariado. Yendo a los datos, en 2009, 1530 millones de trabajadoras del mundo estaban en situación de vulnerabilidad. En 2018, el incremento ha sido exponencial, ya que 3500 millones de trabajadores han sufrido problemas para cubrir sus necesidades básicas (Robinson, 2023). https://www.elsaltodiario.com/el-rumor-de-las-multitudes/albores-un-nuevo-fascismo-estado-policial-global

Читать полностью…

RB y República

Ante el intento de desalojo del CPK LA Bankarrota de mañana miércoles 20 de marzo:

-El abogado de guardia será KARIM BENAMAR NARRO
-La propiedad (fondo buitre Arguijo) ha solicitado al juzgado la presencia de antidisturbios.
-Será una mañana larga, así que venid descansadas 😉
-No se lo pondremos fácil.

Читать полностью…

RB y República

Dos años sin Pablo González

Pablo González en una imagen de archivo cuando cubría la segunda guerra de Nagorno Karabaj. Fue uno de los pocos reporteros sobre el terreno.arainfo.org.- ¿Te imaginas que te detengan por hacer bien tu trabajo? ¿Te imaginas pasar dos años incomunicado sin que haya cargos oficiales contra ti, ni pruebas del delito del que te acusan? ¿Te imaginas pasar 24 meses sin poder hablar con tus hijos? ¿Te imaginas pasar 730 días aislado en una pequeña y fría celda? ¿Te imaginas que ante todo esto, tu Gobierno te abandone? Esta pesadilla la está viviendo el periodista vasco, detenido en Polonia y en prisión provisional desde hace dos años.

👉 Leer y compartir noticia https://ift.tt/xL2YTtH

Читать полностью…

RB y República

Acto de presentación hoy 14 de marzo en Xixón de "La Guía de prestaciones y ayudas sociales"

CartelAlambique y CGT Asturias presentamos en Asturies la "Guía de prestaciones y ayudas sociales estatales" elaborada por las compañeras de Erletxea de Irun (Gipuzkoa) y editada por Baladre, CGT y Ecologistas en Acción.

👉 Leer y compartir noticia https://ift.tt/C5wZcth

Читать полностью…

RB y República

“En una ciudad que tala sus árboles, que destruye y mercantiliza su espacio público, en el corazón de una ciudad en la que los desahucios no cesan y los fondos buitres campan a sus anchas queremos 10, 100, 1.000 centros sociales”,https://www.elsaltodiario.com/centros-sociales/okupan-un-nuevo-centro-social-madrid-nace-cs-rosa-latina

Читать полностью…

RB y República

La madrugada del 8M una vez más la policía abuso de su poder y finalizada la reclama transfeminista de Carabanchel detuvieron sin motivos y de manera muy violenta a dos de nuestras compañeras.
A modo de castigo les están haciendo pasar más de 30 horas en el calabozo y saldrán en libertad mañana.

Por eso convocamos a toda la gente que pueda mañana *9 de marzo a las 12:30 en los juzgados de Plaza Castilla* para que nuestras compañeras sepan que no están solas y que ninguna agresión quedé sin respuesta.

🔥🔥🔥BASTA YA DE ACOSO POLICIAL Y DE JUSTICIA PATRIARCAL🔥🔥🔥

Читать полностью…

RB y República

La UE se pone el casco de guerra y nos encamina al abismo

Por Ángeles Maestro, militante de la Coordinación de Núcleos Comunistas (CNC)

Los vientos de guerra sacuden Europa con fuerza creciente.

Tras la más que previsible derrota de la OTAN en Ucrania a manos de Rusia se reproducen las declaraciones, tanto del secretario general de la Alianza, Jens Stoltemberg, como de todos y cada uno de…

https://kaosenlared.net/la-ue-se-pone-el-casco-de-guerra-y-nos-encamina-al-abismo/

Читать полностью…

RB y República

https://mientrastanto.org/232/notas/victoria-y-derrota-en-ucrania/

Читать полностью…

RB y República

🇵🇸 ¡Del río al mar, Palestina será libre!

¡URGENTE!

La Cámara de Representantes de Estados Unidos prohíbe de ley la canción -Del río al mar Palestina será Libre-.

Pues vamos a compartirla por todo el mundo, nadie nos podrá callar...

Читать полностью…

RB y República

#Anarquismos14 #MemesAnarquistas #14Abril

Читать полностью…

RB y República

La relatora de la ONU para Palestina pide ante el Parlamento de la UE el embargo de armas y la ruptura de relaciones con Israel

La relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, autora del informe en que enumera las evidencias de “genocidio” en Gaza, ha solicitado ante el Parlamento de la Unión Europea “el embargo de armas y petróleo en Israel“, así como otras medidas económicas y políticas, incluidas sanciones, tanto “a los actores estatales como…

https://kaosenlared.net/la-relatora-de-la-onu-para-palestina-pide-ante-la-ue-el-embargo-de-armas-y-la-ruptura-de-relaciones-con-israel/

Читать полностью…

RB y República

¿Por qué una biblioteca en un local anarquista?

La biblioteca del Local Anarquista Magdalena cumplió 20 años el pasado 2023. Su fondo se encuentra depositado en la calle Dos Hermanas 11 del centro de Madrid. A tiro de piedra de Latina y Tirso de Molina.

Algo más de tres mil libros ordenados en estanterías que constituyen un reducto de lo que en otros tiempos fue una práctica habitual de los movimientos sociales. Las bibliotecas autogestionadas, comenzaron a extinguirse de manera generalizada durante la segunda década de este siglo por múltiples razones. Pese a que no parece que el binomio lectura / colectivo sintonice demasiado bien con las vidas
demencialmente aceleradas que llevamos, la biblioteca resiste y sigue abriendo sus puertas semana a semana. No vamos a engañar a nadie, no acuden las masas, pero sí lo hacen suficientes personas como
para que consideremos que el proyecto tiene sentido.

¿Y por qué lo tiene?, ¿qué hace que creamos relevante seguir implicados en un proyecto como este?

Lo que sigue continuación son unos frágiles apuntes que buscan responder a esta pregunta, el recuento provisional de conversaciones informales que se han producido en estos últimos meses...

Una biblioteca física ofrece un lugar de encuentro real en un contexto donde lo virtual gana cada vez más
terreno.

El anarquismo tiene una larga tradición de bibliotecas populares al que merece la pena honrar.
Los libros son caros, compartirlos es un ejercicio de sentido común (y un goce).

Los libros son necesarios para pensar otras formas de vivir que no sean esta en la que estamos inmersos.

Los libros ocupan espacio (ocupan mucho espacio), y vivimos en viviendas que suelen ser pequeñas y con frecuencia precarias.
Nuestro fondo bibliográfico es una herramienta de aprendizaje y a la vez un recurso de numerosas luchas.

Las estanterías llenas de libros están vivas, mutan, crecen, se desprenden de lastres, inician nuevas ramificaciones y exploran territorios desconocidos.

La lectura establece alianzas.
Pensar a solas es complicado, y con frecuencia poco recomendable, es mejor hacerlo acompañadx.
Recomendarse libros entre iguales es una de las cosas buenas de la vida.

Esta biblioteca es un lugar siempre en construcción. Necesitamos materiales que permitan superar la contracción del pensamiento a la que animan las redes sociales (y la sociedad en general).

Creemos en la formación como herramienta emancipatoria.
Apostamos por lo colectivo, por sostener mientras sea posible todo aquello que lo fomente y fortalezca.

Y una biblioteca nos parece ejemplo de ello.

Читать полностью…

RB y República

Elecciones y proclamación. Llegó la República

El mes de Abril es un mes republicano. El 12 de Abril de 1931 se celebraron elecciones municipales que dieron el triunfo a los partidos republicanos y de izquierdas. El 14 se proclamó la Segunda República española. Con tortilla de patata y ensalada de lechuga se celebró el triunfo en los hogares, en la calle…

https://kaosenlared.net/elecciones-y-proclamacion-llego-la-republica/

Читать полностью…

RB y República

📣Según #Varoufakis, el capitalismo ha muerto y lo que viene ahora es peor [3 de 3]

Según Varoufakis, el capitalismo ha muerto y ha sido sustituido por un nuevo sistema económico del que nosotros somos meros siervos. La economía ya no está regida por los mercados y la competencia, que eran la esencia del capitalismo, sino por monopolios tecnológicos que nos impiden operar económicamente al margen de ellos, capturan nuestras rentas y nos hacen trabajar gratis. “Cada vez que nos conectamos para disfrutar de los servicios de estos algoritmos, no nos queda más opción que hacer un pacto fáustico con sus propietarios —dice Varoufakis—. Para utilizar los servicios personalizados que ofrecen sus algoritmos, debemos someternos a un modelo de negocio basado en la recopilación de nuestros datos, el seguimiento de nuestra a actividad y la selección invisible de nuestros contenidos. Una vez que lo hacemos, el algoritmo se dedica a vendernos cosas mientras vende nuestra atención a terceros”. Así pues, la actividad económica no es libre, como se supone que lo era en el capitalismo; y además se ha desplazado hacia la nube, donde rigen unas reglas de producción distintas. “El capital en la nube —dice— puede reproducirse sin mano de obra asalariada. ¿Cómo? Imponiendo a casi toda la humanidad que contribuya a su reproducción ¡gratis!”. Todos, pues, somos siervos de la nube, que, explica Varoufakis en algunos de los pasajes más difíciles, pero interesantes y discutibles del libro, se ha beneficiado de las políticas monetarias que los bancos centrales pusieron en marcha para sacar a Estados Unidos y Europa de la crisis financiera de hace quince años.

Según Varoufakis, el capitalismo ha muerto y ha sido sustituido por un nuevo sistema económico del que nosotros somos meros siervos

¿Qué soluciones plantea Varoufakis? Un cambio radical en la naturaleza del dinero, las empresas y las relaciones laborales, y la conversión de la nube en el equivalente digital de una plaza pública controlada por los vecinos. Pero para ello hace falta, dice, una coalición inédita que vaya más allá de los tradicionales proletarios izquierdistas —“los trabajadores de las fábricas, los maquinistas, los profesores y las enfermeras”— e incluya a los proletarios de la nube y los siervos de la nube. Es decir, a todos los ciudadanos del mundo. “Únicamente una gran coalición que los incluya a todos puede debilitar lo bastante el tecnofeudalismo”.
💫 @IHPSnuevosparadigmas

Читать полностью…

RB y República

Vermú

🌹 Porque el Espacio es para Todes 🌹

Queremos que desde las vecinas hasta los colectivos sociales de Madrid puedan venir a conocerlo y hacerlo suyo una vez más

📆 Por eso vente este Sábado 23 a partir de las 12:30 de la mañana

🩷Estaremos tomando un Vermú y compartiendo el espacio entre todas

📍 Nos vemos en Calle Bastero, 1

📅 23/3/2024 ⏰ 00:30
📌 CSO La Rosa
#Kafeta #Encuentro_Abierto #CSOLaRosa

👉 Madrid

Читать полностью…

RB y República

[Audio] Barrio Canino – Ni cautivos ni desarmadas: la clandestinidad libertaria en Francia

Esta semana hablamos de la clandestinidad libertaria en Francia, de los grupos de la guerrilla antifranquista, la Resistencia Francesa y las redes de evasión. Para ello nos acompaña en el estudio Chowy, del proyecto Ni Cautivos Ni Desarmadas, que ha publicado recientemente el libro “El ángulo muerto: Manuel Huet y la clandestinidad libertaria en Francia”…

https://kaosenlared.net/audio-barrio-canino-ni-cautivos-ni-desarmadas-la-clandestinidad-libertaria-en-francia/

Читать полностью…

RB y República

https://w.wiki/9W65

Читать полностью…

RB y República

Solidaridad con nuestras compas de La Ferro 💪💪💪
¡Un desalojo, otra okupación!
¡10, 100, 1000 centros sociales!

https://www.elsaltodiario.com/centros-sociales/desalojan-csoa-ferroviaria-corazon-del-distrito-arganzuela

Читать полностью…

RB y República

🔍 Cultura del esfuerzo, crecimiento ilimitado, teletrabajo, automatización, jornadas interminables, conexión permanente, precariedad… nuestra relación con el trabajo está cambiando. Ante un capitalismo que destroza nuestras vidas y nuestro planeta, necesitamos formas de pensar que nos alejen de de ese horizonte arruinado y encontrar formas de futuro común. Vamos a reflexionar y debatir sobre:

📌 Seguridad en el trabajo, riesgos, prevención y qué hacer.
📌 Salud mental y trabajo, cómo afecta el empleo a nuestras vidas.
📌 Futuro del trabajo a través del presente, conflicto colectivo y organización.

📅 Viernes 15 de marzo a las 19h en ESLA Eko en Carabanchel.

#NosEstanMatando

Más noticias de la Asamblea Popular de Carabanchel en /channel/AsamCarabanchel

Читать полностью…

RB y República

‼️ Desalojos este mes de marzo de dos de los centros sociales que son también nuestra casa. Si tocan a una, nos tocan a todas!

🔥 Todxs con La Ferro el miércoles 13

🔥 Todxs con La Bankarrota el miércoles 20

Читать полностью…

RB y República

La Guía de prestaciones y ayudas sociales ya se puede consultar en Internet

Portada de la guíaEste año Baladre hemos editado junto a Zambra y la colaboración de CGTy Ecologistas en Acción la Guía de prestaciones y ayudas sociales elaborada por Erletxea. Dicha guía ya es posible consultarla en Internet en la siguiente dirección: guia.erletxea.org

👉 Leer y compartir noticia https://ift.tt/wDE8rj4

Читать полностью…

RB y República

Sudáfrica exige acelerar la descolonización del Sáhara Occidental en la ONU ☛ https://porunsaharalibre.org/2024/03/05/sudafrica-exige-acelerar-la-descolonizacion-del-sahara-occidental-en-la-onu/

Читать полностью…

RB y República

🔴 ‼️CONCENTRACIÓN DE EMERGENCIA

📢Ante la última masacre en Gaza, una más dentro del contexto del genocidio que Israel está cometiendo desde hace ya casi 5 meses, nos vemos en la obligación de convocar otra concentración de emergencia.

❌El Gobierno español esta semana ha decidido no votar a favor de romper relaciones con Israel.

❌El Gobierno sigue sin llevar a cabo un embargo de armas a Israel, incumpliendo con la legalidad internacional.

🇵🇸¡Exigimos un alto al genocidio en Palestina YA!

📆Hoy, 1 de marzo a las 19h.
📍En el Ministerio de Exteriores (Plaza de la Provincia).

Читать полностью…
Подписаться на канал